Apartaron a la jueza Namer en la causa del Memorándum con Irán

La Cámara de Casación la desplazó por “parcialidad”, al haber opinado anteriormente sobre la denuncia de Alberto Nisman.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación desplazó a la jueza Sabrina Namer, integrante del Tribunal Oral Federal N°8 que debe encabezar el juicio por la denuncia de Alberto Nisman sobre la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Los camaristas Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani consideraron que es justificado el temor de “parcialidad” en el recurso presentado por la querella. Namer, ex integrante de Justicia Legítima, había opinado sobre la denuncia de Nisman cuando era parte de la UFI AMIA.

En tanto, el juez Mariano Hernán Borinsky votó en disidencia y consideró que no corresponde el apartamiento de la jueza Sabrina Namer de estas actuaciones, ya que no existe resolución jurisdiccional alguna que determine la conexidad entre esta causa (denuncia formulada por Nisman) y aquéllas en las que la jueza Namer actuó como fiscal.

En la causa se investigan los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal general Alberto Nisman, en el que se encuentran imputados Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *