Subas del 15,35% en las jubilaciones y asignaciones familiares

Las nuevas medidas se aplicarán desde marzo, donde el haber previsional mínimo subirá a casi $ 5 mil. Mientras que el pago por hijo pasa a 966 pesos.

A través del presidente Mauricio Macri, y el titular de ANSES Emilio Basavilbaso, el Gobierno nacional anunció el aumento semestral en las jubilaciones, que implica una suba del 15,35 por ciento en marzo, con lo cual el cobro mínimo se va a 4.959 pesos. Además, se informó que la Asignación Universal por Hijo (AUH), pasará de 837 a 966 pesos.

Del mismo modo, en las comprendidas dentro del rango 4, las asignaciones familiares pasarán de $ 172 a $ 199. En tanto, la ayuda escolar anual alcanzará los $ 808, desde los $ 700 actuales. Para hacer frente a las asignaciones -que en la actualidad benefician a 6,6 millones de chicos en toda el país- el Gobierno utilizará $ 115.227 millones durante todo 2016.

Basavilbaso aclaró que esta es “la primera vez que las asignaciones familiares se actualizarán a través del Índice de Movilidad”“En el pasado reciente, se aumentaban de forma discrecional por el Presidente (Cristina Fernández de Kirchner)”, sentenció el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *