Anuncian créditos hipotecarios a 30 años ajustables por inflación

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que a partir de la próxima semana el Provincia, el Nación y el Ciudad saldrán ofrecer las nuevas líneas de préstamos.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo , anunció hoy que a partir de la próxima semana los bancos Provincia, Ciudad y Nación saldrán a ofrecer nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, ajustables por inflación, y con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual que oscilará entre un mínimo de 4600 pesos y un máximo que girará en torno a los 6000 pesos.

“Estos no son créditos subsidiados sino que son el producto de haber salido del cepo cambiario y el default, y de haber conseguido las tasas más bajas de la historia”, dijo Caputo en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, en la que estuvo acompañado por los titulares del Banco Nación, Javier González Fraga; del Banco Provincia, Juan Curutchet; y del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

En diálogo con la prensa, González Fraga dijo que “estas líneas de crédito estarán disponibles en un par de días más. Hay que preparar todos los datos para salir al mercado”.

El presidente del Provincia, por su parte, señaló que “estamos ante un escenario en el que la gente está recuperando la confianza, lo que se puede ver en el aumento del número de personas que toman créditos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *