Anularon la millonaria compra de un helicóptero para gendarmería

La administración de Mauricio Macri anuló la operación que había aprobado Cristina Kirchner, sin licitación alguna, con la empresa Aeronautics & Technologies, por 10 millones de euros.

La compra del helicóptero para Gendarmería había sido adjudicada, durante el kirchnerismo, sin licitación alguna a la empresa Aeronautics & Technologies (ATEC). Dicha operación era más de 10 millones de euros (unos $ 165 millones). Según la Decisión Administrativa 71/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente “decidió dejar sin efecto la negociación por la aeronave Airbus Helicopters EC145”.

El informe, firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señala que la medida se tomó “en atención al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción”.

En tanto, ese dinero será otorgado para “hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política pública de seguridad ciudadana adoptados por la nueva gestión”, según menciona el texto en el Boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *