Anses financiará con otros USD 1.000 millones parte del déficit fiscal del 2017

Así lo dispuso el Ministerio de Finanzas a través de la Resolución 10 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, decidió avanzar con la ejecución del Plan Financiero para el corriente año con la colocación de nueva deuda en pesos por hasta $17.000 millones, equivalente a poco más de USD 1.000 millones, al tipo de cambio de cierre del último viernes.

En esta oportunidad, lejos de acudir a la licitación abierta en el mercado interno, optó por hacer una colocación directa a la Anses, aprovechando que el organismo que preside Emilio Basavilbaso se encuentra con liquidez excedente tras la acreditación en sus cuentas de más de $100.000 millones que el gobierno nacional captó al cierre de la segunda parte del blanqueo de capitales. Este último caduca el 31 de marzo.

A través de la Resolución 10 que publica el Boletín Oficial, se dispuso la “emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social, con vencimiento el día 30 de enero de 2018, por hasta un monto de Valor Nominal $17.000 millones, de acuerdo con las siguientes características: fecha de emisión: 30 de enero de 2017; forma de colocación: suscripción directa, en uno o varios tramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *