Año Nuevo chino: Colas de 100 mil personas para tomar un tren

A raíz de las bajas temperaturas y las demoras, el servicio de colapsó por millones de chinos que regresan a sus hogares para los festejos del Año Nuevo.

La vuelta a casa para los festejos de año nuevo del próximo lunes, fue un verdadero caos en China. Las consecuencias del invierno, el temporal frío y la nieve fueron los principales obstáculos que desencadenaron en las demoras de los transportes. Increíblemente, cientos de miles de personas quedaron atascadas en distintas estaciones de trenes.

El peor caso sucedió en Cantón, provincia sureña del país asiático, donde se ubica gran parte de las industrias del país. Alrededor de 100 mil personas debieron aguardar hasta diez horas de pie a la intemperie, con temperaturas bajas, debido a los retrasos registrados en al menos 32 formaciones.

Según medios locales, muchos trabajadores de fábricas arribaron en la estación hasta dos días antes de su viaje, ya que en esta época las inmensas colas son muy comunes en cualquier medio de transporte. Cabe destacar, que se considera al Año Nuevo chino como el mayor éxodo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *