Angela Merkel visitó al Papa Francisco

La reunión se llevó a cabo en la biblioteca del Palacio Apostólico de manera cordial. Trataron temas de importancia con la próxima reunión del G20 en Hamburgo.

En la quinta reunión privada que mantuvieron Francisco y Angela Merker, esta vez en la biblioteca del Palacio Apostólico, ambos hablaron de la importancia del Acuerdo de París sobre el cambio climático, del cual Estados Unidos decidió abandonar. En dicho tema, los dos coincidieron en que les pareció “una lástima”.

Tras el encuentro que duró 38 minutos, Merkel afirmó que mantuvieron “sintonías” en la idea de un mundo multilateral destacando la “importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros”.

Además, desde un comunicado del Vaticano detallaron que otro de los temas que trataron y de mayor interés en común fue “la próxima reunión del G20 en Hamburgo” que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio en la ciudad alemana.

Francisco, le regaló los tres grandes documentos de su pontificado, incluida la encíclica ecológica “Laudato si” y un medallón con el Olivo de la Paz. También, le dio el pésame por el fallecimiento de su predecesor, Helmut Kohl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *