Andrada será operado y Boca evalúa traer un reemplazante

El arquero se fracturó la mandíbula anoche en un choque con un jugador de Cruzeiro. Se pierde el Superclásico y está en riesgo su participación en el resto de la Copa Libertadores.


Cuando Boca parecía que había encontrado seguridad en el arco, un hecho fortuito terminó con una grave lesión para Esteban Andrada: fractura del maxilar inferior, tras un choque con el jugador de Cruzeiro Dedé, en la victoria 2-0 del Xeneize ante los brasileños.

“Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico”, tuiteó por la madrugada la cuenta oficial de Boca Juniors.

La lesión es quirúrgica y Andrada será operado este viernes en el Sanatorio Los Arcos. Aún no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

El choque se produjo a los 25 minutos del segundo tiempo. Dedé le termina cabeceando la cara a Andrada; en una primera instancia, pareció sin intención, pero el árbitro paraguayo Eber Aquino juzgó que ameritaba la tarjeta roja.

Aún con el maxilar inferior roto, Andrada pudo finalizar el partido bajo los tres palos. Luego del cotejo se confirmó, en el Sanatorio Mitre, que había sufrido esa grave lesión.

El ex arquero de Lanús se perderá el Superclásico del próximo fin de semana y es muy probable que no pueda estar en el resto de la Copa Libertadores.

Si bien no está establecido cuánto tiempo estará fuera de las canchas, Boca está en condiciones de traer un arquero en su reemplazo e incluso tiene la chance que sea del exterior. El TMS está abierto en Argentina hasta el 6 de octubre.

Sin embargo, todavía no está la decisión tomada sobre si se buscará reforzar el puesto o Guillermo Barros Schelotto apostará por devolverle la titularidad a Agustín Rossi. El principal apuntado es Marcos Díaz, de Huracán.

En caso de traer un arquero y tener la chance de usarlo también para el torneo local, Andrada tiene que estar fuera de las canchas por al menos cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *