Anamá Ferreira: “Me gustaría pasar más desapercibida”

La modelo brasileña detalló cómo se maneja con la fama a 42 años de su llegada al país, y reveló momentos vividos durante la última dictadura: “Mi ex marido estuvo 2 meses desaparecido”.

La modelo y presidenta de una agencia y escuela de modelos Anamá Ferreira recordó con Federico Seeber en La Burbuja cuando llegó a la Argentina en febrero del 76, poco antes del golpe: “A días del 24/3 me avisaron que no salga a la calle porque ese día iba a haber un golpe militar. Yo salí igual, fui a lo de una amiga”, reveló.

Anamá también destacó que se enteraba de lo que pasaba durante la dictadura leyendo “diarios de Brasil”, y confesó: “Mi ex marido estuvo 2 meses desaparecido en la dictadura. Tenía barba, se quedó dormido en la estación de Tigre y se lo llevaron”.

Al respecto, añadió: “Cuando apareció era otra persona. Todos los días lo hacían arrodillar y le hacían simulacro de fusilamiento. Quedó muy mal. Falleció joven por los nervios. Lo buscábamos por todos lados. Yo pensé que no lo iba a ver más. La pasé muy mal”.

Ferreira definió sobre el tema que la gente “tiene que valorar la democracia”, y recordó: “En la época militar caminabas una cuadra y te pedían documento. Íbamos a ver a María Marta Serra Lima a una disco y entraba la policía con armas largas”.

La Presidenta de Anama Models Agencia rememoró además su difícil infancia en el pequeño pueblo de Santana: “Yo detestaba mi pueblo, no lo extraño. La pasé pésimo y lloraba. Mi cabeza volaba y el pueblo me daba pocas oportunidades. Estuve hasta los 18 años”. Todo cambiaría cuando Ferreira llegó a Río: “Llegué y me enamoré, no me quería ir”.

La ex modelo se definió como “curiosa” y destacó que es así por pedido de su madre, algo que mantuvo toda su vida, junto con la alegría: “Soy muy espontanea, me encanta el humor. Yo me levanto de buen humor, es maravilloso despertar”, sostuvo en FM Millenium.

Ferreira se refirió a ser conocida y a su relación con la fama, y aseveró que le gustaría pasar “más desapercibida”, aunque afirmó: “Yo soy de la idea de que si sos famoso, siempre estás expuesto. Son las reglas del juego, si abrís las puertas de tu casa, después no es fácil cerrarlas”.

Sobre su último cruce mediático, la ex modelo puso paños fríos: “A Andy Kusnetzoff le creo. Hablamos, hizo su mea culpa y ya está”.

Sobre su actualidad y el futuro de su carrera, Anama celebró estar rodeada por las nuevas generaciones:  “Me reinvento siempre, trabajo con mucha gente joven. Tengo escuelas de modelos, que no son solo para modelar”, y brindó detalles de su agencia y de la Anama Models Escuela de Modelos: “Les damos herramientas para la vida, si después se hacen modelos, será otra cosa”.

Por último, la brasileña reveló su momento burbuja: “Cuando estuve embarazada. Comía de todo y engordé 25 kilos. La pasé bomba y fui feliz, cuando me dieron el alta no me quería ir de la clínica. No sabía que hacer con mi bebé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *