Analizan implementar un boleto único para transportes públicos

Con el objetivo de volver a fomentar el uso del transporte público, las autoridades del sector estudian unificar los precios de los más utilizados. 

Desde el Ministerio de Transporte porteño, aseguraron que buscarán invertir en el transporte público de pasajeros, estudiar los tipos de tarifa que podrían aplicarse, mejorar la calidad de los 20 millones de viajes que se realizan cada día en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y tratar de combinar positivamente la movilidad de los mismos.

Las autoridades bonaerenses y porteñas destacaron como principal objetivo fomentar el uso del transporte público por sobre el auto particular. Esta mañana, según cifras del Ministerio, se anunció que la mitad de la gente se moviliza en auto. Para tratar esta realidad, el flamante ministro del área a nivel nacional Guillermo Dietrich, aclaró que se maneja la opción de una tarifa plana para quienes combinen distintos sistemas de transporte público.

“La movilidad es un derecho y se compone de varios aspectos: uno es la tarifa, pero no es menor que se deba tener en cuenta el tratamiento del espacio público, así como también la comunicación y la claridad para establecer las conexiones para llegar a destino”, analizó Inés Schmidt, investigadora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

“Mientras mayor cantidad de medios de transporte se pudieran incluir en el esquema de boleto único, más eficiente sería. La bicicleta puede ser incorporada también, ya que muchas veces se utiliza como inicio o como final de un viaje”, agregó la experta como una posible solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *