Ampliarán a 45 días la licencia por paternidad a empleados de la Ciudad

Se trata de docentes, médicos, policías y empleados de la administración pública. Hasta ahora tenían entre 10 y 12, según el escalafón. Ahora serán 15 más otros 30 que se podrán tomar en cualquier momento del primer año de vida del hijo.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca aumentar a quince los días de licencia por paternidad para todos los empleados de la administración pública. Se trata de docentes, médicos, policías y empleados de la administración pública. Hasta ahora, el máximo era de hasta 10 días para algunos y de 12 para otros.

Además, se contempla una nueva licencia remunerada de 30 días corridos durante el primer año del bebé y una excedencia de 120 días sin goce de sueldo, no transferible, igual que la que actualmente rige para la madre.

En el caso de que padre y madre trabajen para el gobierno porteño, 30 de los 45 días que podrá tomarse el papá deberán ser restados de la licencia materna. Es decir, la pareja puede decidir que la mujer se tome 60 días y el hombre los 30 restantes del total de 120.

El anuncio formal lo hizo esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el salón Blanco de la Legislatura. “La idea es trabajar por la igualdad de los derechos y no puede ser que la maternidad sea un obstáculos para las mujeres. Con esta medida, Buenos Aires se pone a la altura de las ciudades más igualitarias”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *