AMIA: el Gobierno desclasificará los archivos de la ex SIDE

El presidente firmará un decreto para enviar los documentos a la Unidad de Investigación y a los jueces y fiscales que intervienen en la causa.

En un nuevo gesto de colaboración hacia la comunidad judía y a la justicia, el Gobierno emitirá la semana que viene un decreto presidencial para desclasificar todos los archivos secretos de la causa AMIA que recolectó la ex SIDE durante 23 años y que ahora están bajo llaves en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según revelaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, el decreto -que ya está en borrador bajo la firma de Mauricio Macri– contempla que los archivos de la causa AMIA que tiene hoy la AFI pasen a estar en manos de los jueces que llevan adelante la causa, de la unidad especial de Fiscales de ese caso y de la Unidad especial de investigación AMIA que preside el radical Mario Cimadevilla. Aquellos actores relacionados con la causa también podrán acceder a esa documentación hasta ahora resguardada.

La desclasificación de los archivos secretos de la causa AMIA permitirá que la justicia pueda acceder a toda la información recolectada por el servicio de inteligencia argentino desde el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado a la mutual judía que le costó la vida a 85 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *