Amado Boudou: “El Poder Judicial está cometiendo abuso”

Tras su liberación, el ex vicepresidente aseguró que “el sistema está dando vuelta la presunción de inocencia”, y mandó un mensaje de apoyo a los otros “compañeros y compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos”.

En declaraciones a la salida de la sede de la Policía Federal de Villa Lugano, Amado Boudou se refirió a su reciente libertad y denunció que los procesos “tienen que ver más con el escarnio que con la Justicia”. En ese sentido, aseguró que “el Poder Judicial está haciendo abuso”.

“Un importante dirigente de nuestro espacio que me visitó hace unos días me dijo que nunca hubo en este país doce años ininterrumpidos de un proyecto nacional y popular y bueno, lamentablemente nos toca pagar esto a nosotros”, sentenció el ex ministro de economía. Y agregó: “Por eso he pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Consultado sobre si hubo o no responsabilidad del Gobierno Nacional en su detención, Boudou minimizó el asunto y sostuvo que lo que “importa es lo que está en juego en el país”. Y añadió que “en estos días también estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados”.

El ex vicepresidente se emocionó al hablar de la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, con quien espera mellizos para dentro de unos días y que tras este fallo podrá ser padre estando en libertad: “Quiero volver a mi casa y ver a mi mujer que fue una compañera muy importante”.

Ya en su casa de Barracas, el referente kirchnerista publicó un vídeo en el que aseguró que “nunca” había estado preso, ya que “nunca le van a sacar la posibilidad de soñar”. Agregaba además que no hay “nada que festejar” y que hay que continuar trabajando por la libertad de “todos los presos políticos”.

Amado Boudou había estado detenido por la causa de viáticos con facturas truchas cuando era ministro de Economía. Continúa procesado, pero la Sala I de la Cámara Federal consideró por unanimidad que siempre estuvo a derecho y que los cargos públicos que tuvo en el pasado no implican que hoy pueda obstaculizar la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *