Alumnos toman el Nacional Buenos Aires contra la reforma educativa

Estudiantes de esa institución, que depende de la UBA, repudian el proyecto oficial del Gobierno porteño para que haya prácticas laborales en quinto año.

El Gobierno de la Ciudad anunció el mes pasado que analiza aplicar una reforma educativa a partir del ciclo 2018, y el punto más polémico es el “inicio de prácticas laborales en empresas para alumnos de último año”.

La iniciativa despertó malestar entre los alumnos, y en al menos 10 colegios públicos porteños resolvieron tomar los establecimientos. El caso más emblemático es el Nacional Buenos Aires, en donde no se aplicaría este cambio porque no depende del gobierno porteño, sino de la UBA.

“Estamos en contra de la Reforma Secundaria del Futuro. Entendemos que es improvisada, inconsulta, desprolija, que recién se informó con 20 diapositivas enviadas de manera no oficial”, dijo Andrés Luchinsky, alumno del establecimiento y miembro del centro de estudiantes, a radio La Red.

Aunque la reforma no los afecta, sostuvo que impulsaron la toma del colegio porque “se trata de un ataque a la educación pública“. “Se pretende modificar el 50% del tiempo del quinto año para hacer pasantías gratuitas y obligatorias en empresas, probablemente de forma precarizada, y sacar tiempo de clases”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *