Allanaron Austral Construcciones, la firma emblema de Lázaro Báez

Por pedido del fiscal Marijuan, es la segunda vez que inspeccionan la entidad del financista K en los últimos cuatro días.

El fiscal federal Guillermo Marijuan ordenó esta mañana el allanamiento de Austral Construcciones, principal empresa del detenido Lázro Báez, situada en el acceso de Río Gallegos. Pasadas las 10 horas, agentes de la Policía Federal ingresaron a la propiedad donde se observa una gran flota de camionetas y maquinaria pesada. Es el segundo operativo sobre la entidad, en cuatro días.

Fundada doce días antes que Néstor Kirchner jure como presidente en el año 2003, la compañía fue denunciada por Vialidad Nacional por irregularidades, donde se destacan sobreprecios que superan los $3.000 millones. En tanto, durante los procedimientos de esta semana, se secuestró mucha documentación ligada a la firma que obtuvo el 78,4% de la obra pública nacional durante el kirchnerismo.

Además, se allanó en simultáneo un galpón de insumos eléctricos y también un lavadero, propiedad de Báez en alquiler. En el transcurso del día, se prevén más operativos sobre 12 inmuebles del detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *