Allanan una vez más el Sanatorio de la Trinidad tras la muerte de Pérez Volpin

Buscan el CD de la endoscopía que se le realizó a la periodista y legisladora porteña


El abogado de la familia de Débora, Diego Pirotta, sostuvo que las perforaciones que aparieron en la operación de autopsia en el estómago y el esófago habían sido provocadas durantela endoscopía. “No necesito tener más resultados para entender que las lesiones se provocaron durante el estudio”; dijo en una entrevista televisiva.

Por ese motivo, pidió que se allane el Sanatorio de la Trinidad para preservar los elementos con los que se realizaron el estudio, porque una de las sospechas de la familia es que el aparato con el que se realizó la endoscopía no estaba en las condiciones adecuadas.

La medida fue ordenada por el juez de la causa, Gabriel Ghirlanda que desde un comienzo se inclinó por la teoría de que se podía tratar de un error médico calificando la causa como “homicidio culposo”.

¿Qué es lo que buscan en la clínica? El CD del estudio que se realizó la periodista y el diso rígido donde se guardan los estudios médicos para evitar que hubiera algún tipo de alteración. Además pidieron que se secuestrara el endoscopio con el que se realizó el estudio Débora Pérez Volpin antes de morir. “No tenemos ánimo de venganza ni bronca con nadie en perticular, estamos haciendo lo que hubiera hecho Débora, buscar la verdad”, dijo Enrique Sacco, pareja Pérez Volpin, en la puerta de la Legislatura porteña.

En los procedimientos que se hicieron el día de la muerte de la periodista ya se habían seuestrado la historia clínica y el informe preliminar de los médicos que habían participado de la fatal intervención de endoscopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *