Allanan una propiedad de Scioli por una denuncia de Carrió

El procedimiento está a cargo de la Policía Bonaerense. La diputada de la Coalición Cívica había denunciado al exgobernador por cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


El fiscal Álvaro Garganta ordenó seis allanamientos para buscar datos sobre una operación inmobiliaria sospechosa entre el ex gobernador Daniel Scioli y una empresa que fue proveedora de la Provincia durante su gestión. Se investiga si hubo una maniobra de lavado de dinero y sobreprecio.

Los investigadores allanaron una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building. La empresa fue contratista de la provincia desde 2009 cuando el ahora diputado fue gobernador. Se encargaba de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Scioli aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero, consiguió vendérsela a un excontratista de su Gobernación por 3,85 millones de dólares, según constató TN.com.ar.

Los procedimientos están a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Estamos buscando documentación respaldatoria de la operación”, confirmó una fuente judicial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *