Allanan oficinas de ABSA en la causa que investiga a Scioli por “lavado”

Agentes de la Policía bonaerense encabezan una serie de allanamientos simultáneos en dependencias de Aguas Bonaerenses (Absa) en La Plata y Bahía Blanca, en la causa por supuesto “lavado de activos” y otros delitos por los que se investiga al exgobernador y al exjefe de Gabinete Alberto Pérez.

La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió, por la que también se investiga al expresidente de Absa Guillermo Scarcella.

Con una orden librada por la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia y el fiscal Álvaro Garganta, los policías encabezaban siete allanamientos en dependencias de Absa en Bahía Blanca, Punta Alta e Ingeniero White.

El juez Garmendia y el fiscal Garganta también dispusieron que se lleven a cabo operativos similares en dependencias de la empresa estatal de agua potable y cloacas en La Plata.

El operativo es llevado adelante por la comisario Mónica Davalos de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía bonaerense con asiento en La Plata y su colega Marcelo Giusia, de la división Drogas Ilícitas de Bahía Blanca.

La diputada Carrió había denunciado que Scioli “habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial”, entre los que citó a Absa y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *