Allanan las propiedades de Julio De Vido y de sus hijos

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Luis Rodríguez a partir de la denuncia del portero del edificio dónde vive la esposa del exministro de Planificación.


Gendarmería realizó una serie de allanamientos en las propiedades de Julio De Vido y de tres de sus hijos, procedimientos en los que se secuestraron plata y documentación.

La denuncia por las presuntas cajas fuertes que Julio De Vido habría retirado previo a un allanamiento en junio de 2016 complica al ex ministro de Planificación en la causa por enriquecimiento ilícito, que investiga el juez Luis Rodríguez. La fiscal Alejandra Mangano pidió que esta nueva acusación se unifique con dicho expediente, que investiga el período desde 2003 a 2015.

En ese contexto, los operativos fueron ordenados por el magistrado a partir de la denuncia del portero del edificio donde actualmente vive Alessandra Minnicelli, esposa del detenido exministro K de Planificación. Los registros fueron en siete inmuebles y 16 lotes vinculados a los investigados.

La denuncia que hizo el encargado fue el pasado 22 de agosto, a partir de la causa de los cuadernos de las coimas. El portero indicó en su presentación ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que las cajas fuertes habían sido ingresadas en el domicilio “diez años atrás” y dio una innumerable cantidad de detalles.

“La (caja fuerte) grande era como de 2,5 metros de altura y 1,5 metros de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia, era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes para transportar cajas”, declaró el testigo.

Los allanamientos fueron para buscar objetos, bienes, dinero y documentación, además de información relacionada a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios y recibos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *