Allanan las oficinas de la Conmebol

Los investigadores buscaron documentación relacionada a concesiones de derechos comerciales y de difusión de eventos deportivos.

El agente fiscal paraguayo especializado en Lavado de Dinero, Hernán Galeano, comandó el allanamiento que las autoridades de ese país hicieron sobre la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que está ubicada en Luque.

“Este procedimiento se efectúa en el marco de la cooperación jurídica internacional sustentada en la Convención Interamericana de Asistencia Mutua en materia penal ratificada por ley”, explicó el Ministerio Público de Paraguay en un comunicado.

El allanamiento fue ordenado por el juez penal de garantías José Agustín Delmás, interino del Juzgado Penal de Garantías de Lavado de Dinero, La documentación buscada está relacionada a  concesiones de derechos comerciales y de difusión de eventos deportivos.

El fiscal aclaró que el allanamiento se da “en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles, conforme a la legislación penal de los Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *