Alicia Kirchner debe liberar fondos para el pago a empleados judiciales

El juez de Primera Instancia, Francisco Marinkovic, avaló a un amparo del gremio judicial “3 de Julio” de Santa Cruz contra la gobernadora y le ordenó que envíe al Poder Judicial las partidas correspondientes para el pago a sus empleados de los sueldos de marzo y que haga los aportes correspondientes.

El juez Marinkovic advirtió al Poder Ejecutivo que “en caso de no adecuar su actuación a lo ordenado, a partir del día siguiente de su notificación, aplicará una sanción pecuniaria y acumulativa, por cada día de demora, de 25.000 pesos”.

El pronunciamiento judicial apunta también a la falta de información pública sobre las cuentas del Estado y considera que ello “atenta directamente contra el derecho de los ciudadanos de conocer los actos de gobierno y su causa, de modo de poder ejercer efectivamente su derecho a reclamar o peticionar a las autoridades”.

El Gremio Judiciales “3 de Julio” de Santa Cruz, que presentó el amparo, consideró que la decisión judicial representa “un gran avance en el camino de reconocer, respetar y cumplir con derechos tutelados por la Constitución Nacional como el derecho al salario”, además de sentar “un precedente” a favor de los trabajadores.

“El fallo no significa que mañana va a salir la plata, pero que un juez legitime nuestro reclamo y jurídicamente nos dé la razón, aclara toda duda respecto de por qué insistimos y reclamamos”, dijo a Télam María José Butterfield, secretaria de prensa de la entidad gremial.

Los judiciales hacen retención de tareas desde el año pasado, en demanda del pago de sueldos atrasados y actualmente continúan sin cobrar los haberes del mes de marzo, por lo que desde mediados de ese mes la medida se transformó en un paro por tiempo indeterminado.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *