Alfredo Cornejo: “Aranguren le ha hecho meter la pata a este Gobierno”

El presidente de la UCR cuestionó al ministro de Energía y opinó sobre las denuncias de Carrió a Lorenzetti: “No me parece serio que estemos con estos bombazos si queremos ser creíbles”.

El titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, dio una conferencia en el Rotary Club en el mediodía de este miércoles repleta de títulos, ya que cuestionó al ministro de Energía Juan José Aranguren, a la legisladora Elisa Carrió y al asesor Jaime Durán Barba, aunque sin nombrarlo.

“De tanto transmitir esperanza y márketing hoy hay que explicar cosas difíciles de explicar” arrancó Cornejo, en relación a los últimos aumentos: “Pretendemos que la gente entienda con tranquilidad y se abonó en la campaña tremenda esperanza”.

Luego de afirmar que “la reforma laboral no va a salir nunca“, el dirigente sostuvo que “si no se hace el que tiene empleo va a seguir estancado y el que tiene empleo en negro va a seguir así” y pidió acordar un proyecto “planteado desde las pequeñas empresas que necesitan tomar empleo y despedir con facilidad”.

Cornejo también criticó los tarifazos y cuestionó duramente a Aranguren: “El ministro de Energía explica con mucha racionalidad la suba de tarifas pero paralelamente dice que no va a traer sus recursos hasta que no haya credibilidad. No creo que haga bien para salir del populismo” .

“Es bastante difícil tener diálogo con Aranguren. Reuniones, muchas. Diálogo es interacción, no lo he visto ceder en todo este tiempo, sólo ceder porque lo obligó la Justicia” añadió el radical, y remató: “Le ha hecho meter la pata a este Gobierno”.

El líder de la UCR también manifestó su desacuerdo con las declaraciones públicas de la referente de Cambiemos Elisa Carrió sobre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “No me parece serio que estemos con estos bombazos si queremos ser creíbles y darle un horizonte a los inversores. Si decimos que frente a la Corte tenemos un mafioso vamos a dar una imagen de una republiqueta bananera”.

Cornejo también se hizo eco de las quejas del radicalismo más duro y acompañó: “Se han tomado muchas decisiones sin que hayamos tenido opinión”.

En ese sentido, el radical ejemplificó con la reforma previsional (“la plata del blanqueo se utilizó en la reparación histórica y lo que recibió la ciudadanía fue que había fondos  cuando seis meses después se metió una reforma previsional porque sabíamos que el sistema jubilatorio estaba quebrado”, amplió).

En cuanto a su posición en el 2019, Cornejo no se postuló para ningún cargo pero exigió “que el equipo del Presidente venga con mucha generosidad a integrar Cambiemos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *