Alfonso Prat-Gay: “Los aumentos fueron promesas de campaña”

El ministro de Hacienda y Finanzas defendió las recientes subas en transporte, y aseguró que “las medidas para los sectores no vulnerables compensan más que los incrementos iniciales de precios por la normalización de las tarifas”.

El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, opinó sobre las reiteradas críticas de la oposición en contra de los aumentos de precios, y las políticas económicas establecidas durante los primeros 4 meses de gestión macrista. “Nadie se puede sorprender, fueron las promesas de campaña”, sostuvo en la apertura del Foro Empresarial Argentina y España, Nuevas Oportunidades de Inversión.

“A veces hay un plazo entre la toma de las decisiones y su maduración para superar la crisis”, explicó el funcionario, y agregó: “después de normalizar el tipo de cambio que ahogaba a los sectores de la producción –en especial el campo-, los ajustes de tarifas fueron importantes, pero en muchos casos se mantienen en la Ciudad y el Gran Buenos Aires por debajo de las que rigen en provincias como Tucumán y Misiones. Queda normalizar el crédito internacional“, expresó.

Con respecto al futuro cercano de la economía y posibles incrementos, el ministro advirtió: “Después de abril, no habrá razones puntuales que disparen el índice de precios. Una vez que pase el efecto de esta situación, la Argentina va a estar mucho más ordenada. Estamos ordenando una inflación reprimida para volver a empezar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *