Alerta por lluvias y vientos intensos en distintas provincias

La advertencia alcanza a Córdoba, Entre Ríos, el norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, gran par de Buenos Aires y la Ciudad


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) envió alertas por lluvias, tormentas y vientos intensos que se desarrollarán durante todo el viernes en la Ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que también habrá mal tiempo en  Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis y centro y sur de Santa Fe.

Por un lado, advirtió que los vientos intensos disminuirán por la tarde: “La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento del viento del sector este, rotando luego al sector sur, con intensidades que serán de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas“, explicó el organismo.

Habrá también lluvias y tormentas, algunas más intensas que otras especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados”, según indicaron. Además, de forma ocasional -apunta el SMN-, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas.

Teniendo en cuenta estas advertencias, Defensa Civil invitó a la población a tomar precauciones y, si tiene la posibilidad de mantenerse a resguardo, no exponerse a las lluvias en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *