Alerta nacional por “El Niño” que podría causar la peor inundación en 30 años

santa-fe-inundacion

El fenómeno climático podría generar  140 mil evacuados y 3 millones de hectáreas anegadas en seis provincias.

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes advirtió que, de seguir con los parámetros que viene mostrando, El Niño podría causar la peor inundación en 30 años.

El fenómeno, que implica cambios de temperatura en las aguas afectando la distribución de las precipitaciones ya es el más fuerte de los últimos 50 años. “Se prevé que nuestro Territorio se vea afectado por el mismo hasta julio de 2016, con un pico máximo de afectación entre abril y mayo de este año”, detalla el informe elaborado por la Secretaría.

Un estudio de amenazas naturales, elaborado por la Dirección Nacional de Análisis de Riesgo, indica, que “las provincias más afectadas serán Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

El pico máximo  podría provocar 140 mil evacuados superando la terrible inundación que causó El Niño en 1983. Desde el gobierno nacional pusieron en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias (Sifem) para detectar la llegada de una crecida y saber cómo, dónde y con qué recursos actuar para mitigar la catástrofe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *