Alerta fernet: podría haber desabastecimiento por una huelga de empleados

Delegados de la empresa Fratelli-Branca tomarán medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales.

Una huelga de operarios de la empresa Fratelli Branca, podría llevar al desabastecimiento en supermercados y licorerías de fernet, la popular bedida alcohólica que produce la compañía.

Los trabajadores comenzarán con medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 40% y la efectivización de empleados contratados. Por el momento las medidas se reducirán a quites de colaboración y paros escalonados.

“Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semanas por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del fernet Branca a los consumidores. No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera”, explicaron los trabajadores en un comunicado. Allí también se indica que los directivos de Fratelli-Branca incumplieron un aumento del 31%, del que sólo percibieron el 14%.

“Nuestras razones son simples; no podemos ganar por debajo de 10 mil pesos mientras la empresa bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra ganancias siderales. La medida que iniciamos desde el martes 19 de enero consiste en quites de colaboración y paros escalonados reclamando un 40% de aumento salarial y la efectivización del Personal contratado”, subrayaron.

Desde la empresa comunicaron que hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los directivos de Fratelli-Branca y los empleados, para poder solucionar el conflicto y que los millones de consumidores de fernet no se vean afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *