Alerta de lluvias fuertes en el litoral

Lluvias2

Se mantiene la situación de emergencia para varias localidades de Chaco y Corrientes.Corrientes y Chaco se mantienen en alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias fuertes para la región, donde el nivel de los ríos Paraná y Paraguay se mantuvieron estables y más de 11 mil personas continúan evacuadas por las inundaciones.

Las autoridades provinciales confirmaron hoy que se mantiene la situación de emergencia para las localidades costeras de Corrientes y Chaco que están en nivel de evacuación, mientras prosigue la asistencia de miles de personas que debieron abandonar sus hogares.

Asimismo, advirtieron que se prevén nuevas crecidas de los ríos Paraná y Paraguay que, junto con el pronóstico de nuevas precipitaciones, pueden complicar aún más la situación en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta ante una situación de tormenta fuerte y severa que se desplaza desde el centro y norte de Santa Fe hacia el noreste, donde se prevén “lluvias localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, abundante caída de agua en forma localizada e intensa actividad eléctrica”.

La zona de cobertura del alerta meteorológico incluyó a zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, las provincias más afectadas por las inundaciones de las últimas dos semanas, además de sectores de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *