Alejandro Collia: “La Matanza no puede estar ajena a la hora de tomar la decisión de llevar el SAME”.

El secretario de Salud, afirmó que hasta la fecha “no hemos tenido respuestas” y le exigió el Gobierno la prioridad del Municipio a la hora de la toma de decisiones con respecto a la salud.

El modelo del Servicio de Emergencias Médicas (SAME) que está principalmente en la ciudad porteña va teniendo presencia en los distintos Municipios de la Provincia, pero La Matanza está, por el memento, ajena a este servicio.

El Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia afirmó que en junio de 2016 realizamos el pedido formal, pero hasta la fecha “no hemos tenido respuestas”. Además, remarcó que el partido estando en primer lugar del cordón del Conurbano no tiene ese beneficio, a comparación de otros municipios que sí lo tienen por lo que le genera la duda de saber cuál es “el tipo de indicador que tomaron para llevar a delante este programa de la asignación del SAME”.

Por otra parte, también puntualizó en otro tipo de reclamos en los que no tuvieron respuesta desde la llegada de la gestión de Cambiemos. “Tenemos dos hospitales que el 10 de diciembre del 2015 paralizaron sus obras”, afirmó en Ventana Abierta por FM Milenium.

También contó que en los últimos 19 meses han tenido una discontinuidad de varios Programas y que “de forma paulatina fueron dejando de proveer los medicamentos contra la tuberculosis”. Además, subrayó que en las estadísticas “ha aumentado una enfermedad como la sífilis congénita”.

Collia afirmó que “la Matanza tiene las complejidades que tiene la provincia, siendo el municipio más grande” y siendo una de los más importantes en la provincia de Buenos Aires, les exigió la prioridad “a la hora de tomar decisiones”. Por lo tanto, remarcó que “la Matanza no puede estar ajena a la hora de tomar la decisión de llevar el SAME”.

Por último, confirmó que vínculo con las Autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires “es formal a través de la región sanitaria” pero que “no hemos podido tener un vínculo de sentarnos a programar algo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *