Alberto Fernández, sobre el Gobierno: “Es penoso lo que le hacen al país”

El ex jefe de Gabinete kirchnerista fue muy crítico con la presidencia de Carlos Rosencrantz en la Corte Suprema.


El dirigente peronista Alberto Fernández renovó sus críticas hacia el Gobierno por la salida del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien es reemplazado por Carlos Rosencrantz, uno de los jueces que impulsó el jefe de Estado Mauricio Macri.

“Finalmente en la Corte tiene al frente alguien que le va a responder al Gobierno. Es un nuevo avance del gobierno a la justicia y un deterioro de la justicia. Es un retroceso que este Rosencrantz”, opinó en De Puntín, programa que se emite por FM Millenium y puntualizó que “Rosencrantz fue promotor del 2×1 y se negó a regir el tema de las tarifas, votó en contra”.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, especuló que puede haber “criterios mas pro-empresariales de parte de la Corte” y remarcó que “hace 2 meses atrás se informó en los medios de una reunión de Macri con Lorenzetti en el que el Presidente le pidió a Lorenzetti dejar la presidencia de la Corte”.

“Este último tramo de la Corte lo vi con mucha preocupación. Durante mucho tiempo fue una Corte ejemplar dictando fallos que confrontaban a los gobiernos de turno”, lamentó Fernández.

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno “abrió una caja de pandora con la causa de los cuadernos”, pero que “bienvenido sea” que se conozca la verdad.

“Los problemas de la obra publica son conocidos, ¿cómo no lo va a saber Macri que siempre vivió de la obra pública?”, disparó Fernández.

Y cerró: “Es muy penoso lo que hicieron el país”, en referencia al Gobierno de Cambiemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *