Alarma en Tornquist: Volcó un camión de ácido clorhídrico

Sucedió esta mañana en el km 72 de la ruta 33. Autoridades de la zona recomiendan a la gente que no salgan de sus casas por el peligro de una nube tóxica.

Esta mañana, un camión que trasportaba ácido clorhídrico volcó a tres kilómetros de la zona urbana de la localidad bonaerense de Tornquist. El derrame produjo una nube tóxica, por lo que desde la intendencia pidieron a la población que evite salir de sus hogares.

En su declaración a los medios, el titular de Defensa Civil Ezequiel Barragán, contó que el siniestro ocurrió cerca de las 7 en el kilómetro 72 de la Ruta 33, y obligó a evacuar a los empleados de la papelera Interpack por la cercanía al hecho, además de los campos aledaños.

El derrame se extendió en sentido desde Pigé a Bahía Blanc, y el único herido fue el conductor que debió ser trasladado al hospital municipal. Mientras, la Policía Ecológica y personal de Salud y Defensa Civil trabajan en el lugar para limpiar la sustancia. Por el momento, las rutas 33 y 76 se encuentran inutilizadas en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *