Al menos 37 muertos y decenas de heridos en Indonesia tras un terremoto

Nuevamente en la isla de Lombok se produjo un gran sismo y se cree que la cifra de personas fallecidas seguirá aumentando. Una semana antes, en otra violenta sacudida, habían perdido la vida 19 personas.

Un nuevo terremoto en Indonesia dejó como saldo al menos 37 fallecidos y decenas de heridos en la Isla de Lombok, lugar en el que ya se había producido un gran sismo una semana atrás, donde murieron 19 personas.

La violenta sacudida de esta mañana tuvo magnitud 7 y el epicentro se localizó a 10 km de profundidad. Luego del terremoto le siguieron dos temblores secundarios, con el más importante de magnitud 5,4, y más de 20 réplicas.

Entre las personas que murieron hay un bebé de un año y una persona de 72 años, mientras que los heridos son al menos 52, aunque la cifra continúa aumentando. Las autoridades de Indonesia habían lanzado una alerta de tsunami pero horas más tarde fue levantada.

Es el segundo terremoto de gran potencia que sacude la isla de Lombok en una semana. El 29 de agosto, un sismo de magnitud 6,4 pero mucho menos profundo dejó 19 muertos y destruyó cientos de edificios.

A su vez,en 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,3 en el oeste del país , dejó 220.000 muertos en varios países del Océano Índico, de los cuales 168 mil fueron en Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *