Al menos 14 muertos y cientos de heridos por un terremoto en Indonesia

Hay cinco niños entre las personas fallecidas, el epicentro del sismo de magnitud 6,4 se situó a unos 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de Lombok, Mataram.

Al menos 14 personas fallecieron y cientos resultaron heridas como consecuencia del terremoto sufrido en la mañana del domingo en Indonesia. El sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a unos 50 kilómetro al noreste de la ciudad turística de Lombok, Mataram.

“Según la información que tenemos hay 14 muertos, 162 heridos y cientos de casas dañadas”, declaró un portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, aunque no se descarta que las cifras aumenten con el correr de las horas.

El terremoto fue seguido por más de 120 réplicas, según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia, con la más fuerte de magnitud 5,7. El Gobierno local decretó el estado de emergencia para los próximos tres días.

En 2004, un tsunami generado por un terremoto en el norte de la isla de Indonesia de Sumatra provocó al menos 280 mil muertos en varios países del Océano Índico, de los cuales más de 160 mil fueron en Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *