Las inmobiliarias podrán cobrar comisiones sin restricciones

Una resolución del Colegio de Corredores declaró inválido el límite impuesto por la Ciudad. “Se regirá por oferta y demanda”, justificaron.

Las inmobiliarias ya no tendrán límites para el cobro de comisiones en los alquileres, a partir de una resolución en solitario del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

La normativa declaró como “inválido” al límite del 4,15% del valor del alquiler impuesto por la ley 2340 de la Ciudad de Buenos Aires. La única restricción ahora será respetar los “usos, prácticas y costumbres” y “la buena fe, la moral y las buenas costumbres”.

“Las partes ahora pueden negociar y firmar que sea sólo medio mes o que sean tres o cuatro. Rige la oferta y la demanda”, justificó el presidente del Cucicba, Héctor D’Odorico a Clarín.

La Defensoría del Pueblo considera la resolución como una “estafa”, ya que no puede contrariar a una ley que solo puede ser modificada por la Legislatura o la Justicia. Para Fernando Muñoz, coordinador del área de inquilinos, lo que se intenta es “convalidar una práctica ilegal y abusiva, obviando los topes fijados por ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *