“Ahora 12” comienza a funcionar para la compra de útiles escolares

El Gobierno oficializó la medida en el Boletín Oficial. Los días para aprovechar la financiación de las cuotas son los jueves y domingos.

El Gobierno extendió el programa Ahora 12 a la compra de útiles escolares en los días previos al comienzo de clases en todo el país. La medida está incluida en la resolución 17/2016 del Ministerio de Producción publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los 27 productos incluidos en el Programa son artículos de librería, comprendiendo escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras y etiquetas, entre otros). Para obtener la financiación en 12 cuotas sin interés, la compra debe realizarse los jueves y domingos, es decir que no tiene los mismos días de duración que para la compra de otros productos.

“Resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la adquisición de artículos escolares”, se explica en el Boletín Oficial. La medida había sido anunciada a principio de mes por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y fue puesta en marcha hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *