Agónica clasificación de Banfield en Ecuador

Un gol de Mauricio Sperdutti en los minutos de descuento del partido contra Independiente del Valle le dio la clasificación a la fase tres.


Banfield empató 2-2 ante Independiente del Valle en estadio Atahualpa de Quito y superó la fase dos de la Copa Libertadores por haber convertido más goles en condición de visitante.

El Taladro viajó hacia Ecuador sin su entrenador, Julio César Falcioni, por los problemas de salud que arrastra desde que le removieron un tumor de la laringe en diciembre último.

El conjunto visitante comenzó arriba en el marcador con un golazo de tiro libre de Jesús Dátolo que se colgó en el ángulo superior derecho del arquero Hamilton Piedra. Independiente del Valle igualó rápido las acciones con una buena jugada colectiva que finalizó el argentino Maximiliano Barreiro en el punto penal.

El conjunto ecuatoriano fue superior en el segundo tiempo y logró ponerse en ventaja con un tanto de Billy Arce, tras una pérdida en campo propio de Adrián Sporle. El local contó con tres chances muy claras en los pies del ingresado Michael Estrada pero dos malas definiciones y una espectacular tapada del arquero Mauricio Arboleda le impidieron liquidar la serie.

Banfield había tenido algunas chances para igualar el partido pero la alegría llegó sobre el final: un córner ejecutado por Pablo Mouche fue desviado por Piedra, la pelota le cayó al ingresado Mauricio Sperdutti quien fusiló al arquero local con un furibundo remate de pierna derecha.

El equipo del sur del conurbano se clasificó por haber convertido dos goles en condición de visitante tras el 1-1 en el Florencio Sola. Este miércoles se definirá su rival, en el choque entre Nacional de Uruguay y Chapecoense. Nacional ganó 1-0 en la ida disputada en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *