AFIP ratificó el 31 de marzo como plazo final para el blanqueo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que el blanqueo de capitales terminará a fin de mes, luego de las especulaciones generadas por una posible ampliación con el objetivo de recaudar más dólares.

El organismo tributario, en conjunto con autoridades del Poder Ejecutivo, consideró que el proceso fue exitoso, ya que se blanquearon 135 mil millones de dólares. La decisión fue tomada este mediodía tras una reunión del gabinete económico en Casa Rosada. En la misma no estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya que se encuentra en Londres por el encuentro del G-20.

“Si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un martillero público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble. Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos”, instó la AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *