AFIP publicó las nuevas tablas para liquidar Bienes Personales

El último plazo para pagar el impuesto anual vence en abril. Las declaraciones juradas informativas se presentan a mitad de año.

Mediante la Resolución General 3835, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó esta mañana en el Boletín Oficial las valuaciones de los automóviles, motos, los títulos, acciones, y la cotización de las monedas extranjeras (datos necesarios para confeccionar la declaración jurada de Bienes Personales). Y eventualmente, pagar el impuesto si los activos superan los 305 mil pesos.

El fallo indica que aquellos empleados, jubilados y pensionados que percibieron de ingresos brutos, durante 2015, más de 96 mil pesos, el vencimiento de su declaración jurada informativa será el 30 de junio. Sin embargo, para quienes tienen que pagar, el plazo se extiende desde el 11 al 15 de abril.

Semanas atrás, Mauricio Macri dijo que el Gobierno iba a modificar el impuesto a los Bienes Personales. “Estamos trabajando en subir el mínimo, y estudiamos otras alternativas para “evitar que (Bienes Personales) se encadene con los impuestos inmobiliarios de las provincias”, contó el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *