AFIP informó que aportes a empleadas domésticas subirán un 80%

Es la nueva escala que público la AFIP. El aumento regirá desde junio y está en consonancia con el incremento de los aportes de monotributistas.

Los aportes a la obra social de empleadas domésticas subirán un 80% a partir de junio, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Como en el caso de los incrementos en la cuota de los monotributistas, la entidad que dirige Alberto Abad justificó la suba en razón de “la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”.

De acuerdo a la nueva escala, quienes contraten a una empleada por menos de 12 horas semanales verán pasar el costo de $19 a $34. Entre 12 y 16 horas pasará de $35 a $63, mientras que los que contraten por más de 16 horas lo harán de $233 a $419. En total los aportes serán de $176, $252, y $684 respectivamente.

El incremento empezará a regir desde junio de este año para aquellas empleadas domésticas mayores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *