AFIP elevó la cuota del monotributo hasta un 18%

La AFIP dispuso un incremento en el aporte para las obras sociales, un valor plano que no diferencia escalas de ingresos por lo que se verán más afectados los que menos aportan.

La cuota del monotributo subirá hasta un 18% para los pequeños contribuyentes tras la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de aumentar el monto destinado a las obras sociales.

A través de la resolución general 3845 publicada en el Boletín Oficial, la entidad que dirige Alberto Abad elevó el aporte de sus trabajadores a la obra social de $322 a $419 pesos. El pago es igual para todas las categorías, por lo que los pequeños contribuyentes tendrán hasta un 18% de aumento mientras que los que están en las categorías más altas casi ni sentirán la suba.

Los trabajadores en relación de dependencia que se inscriben al monotributo para facturar tareas secundarias no tendrán aumentos ya que realizan este aporte a través de la compañía que los tiene contratados.

La medida fue justificada en virtud de “mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales”, y empezará a regir a partir del 20 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *