AFIP denunció a Ricardo Echegaray por haber encubierto a Lázaro Báez

La entidad recaudadora presentó un informe a la Justicia contra su ex titular por un supuesto encubrimiento al empresario K desde las cuentas públicas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una acusación contra su ex titular y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, por haber cubierto al empresario K Lázaro Báez desde la entidad recaudadora.

AFIP le entregó al juez federal Sebastián Casanello, quien entiende en la causa de lavado de dinero contra Báez, un informe en el que denuncia que Austral Construcciones recibió protección del organismo fiscal que presidía por entonces Echegaray.

La acusación contra el titular de la AGN está basada en la decisión de disolver la filial de AFIP en Bahía Blanca en 2012, cuando pesaba una investigación sobre Báez por 16 millones de pesos.

Por esa operatoria la diputada Elisa Carrió presentó una denuncia que recayó en el juez en lo penal económico Javier López Biscayart, quien procesó a Báez. Según la nueva dirección de AFIP, la entidad fiscal presentó “información sesgada, parcializada y subjetiva” a la Justicia.

Echegaray tendrá que pasar dos veces por los tribunales de Comodoro Py en las próximas semanas. El 3 de mayo por supuesto encubrimiento a las maniobras de evasión de Lázaro Báez, y el 8 del mes que viene por una querella iniciada por Alfonso Prat-Gay por presunto falso testimonio, luego de que el ex director de la AFIP señalara que el ministro de Hacienda tenía cuentas en Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *