AFA tendrá un centro de entrenamiento en Marbella

La casa madre del futbol argentino buscará la refundación de la Selección enfocada a los juveniles que se encuentran en los países europeos.


La búsqueda de nuevo dueño del buzo como director técnico del conjunto albiceleste quedó en un segundo plano tras la salida de Jorge Sampaoli, ya que el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Claudio Tapia está enfocado en otras cuestiones que, de igual modo, están vinculadas con el futuro de la Selección Nacional.

Es que, tras el fracaso del conjunto argentino en el Mundial de Rusia, nacieron muchos interrogantes de cómo deberá ser el nuevo panorama y es ahí en donde apunta Chiqui Tapia. Buscará empezar la refundición de la Selección de atrás para adelante, o mejor dicho, de abajo para arriba, es decir, afianzar las bases desde los conjuntos juveniles como en algún momento sucedió en la época gloriosa de José Pékerman.

El lunes por la tarde, el presidente de AFA llegó a España para firmar un acuerdo con el Marbella Football Center con el objetivo de montar la renovada estructura de los seleccionados nacionales.

La idea principal es abarcar la captación de los juveniles argentinos que se encuentran en las divisiones inferiores de los clubes europeos para que las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 o incluso la Mayor trabajen en dicho campus deportivo. Se estima que hay entre 800 y 1000 chicos nacidos en nuestro país pero que buscan su suerte deportiva en el viejo continente.

El predio, que es propiedad de Andrés Roldán Conejero y Pablo Bombarelli, dos empresarios españoles licenciatarios de la UEFA, cuenta con cuatro campos de fútbol profesional y otros cuatro de fútbol 7, todos con luz artificial y bajo las medidas de FIFA, y tiene cuatro vestuarios para los futbolistas y tres para los técnicos.

También, hay cuatro canchas de fútbol tenis y cuatro zonas de entrenamiento para arqueros. Posee un gimnasio de última generación, una tribuna con capacidad para mil espectadores, terraza VIP y sala de prensa.

Este proyecto, no tendrá ningún costo para la AFA ya que la primera intención de los empresarios es potenciar sus centros deportivos (tienen cuatro en España) y revalorizar las tierras. Por lo que consideran que ser el centro de reclutamiento y captación de las jóvenes promesas es una buena publicidad.

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