AFA pretende implementar el VAR en la Superligar

El presidente Claudio Tapia anunció que en los próximos días comenzarán a hacerse pruebas para la implementación del sistema de ayuda arbitral.


Con el inicio de la pretemporada de los árbitros y jueces de líneas del fútbol argentino, AFA comunicó que en los próximos días comenzarán a hacerse pruebas para la implementación del VAR en la Superliga.

Si bien en un principio, cuando se conoció la creación del sistema de videoarbitraje en el Mundial de Rusia, en el fútbol argentino se postergó como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Sin embargo, ahora el mismo presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia anunció a través de las redes sociales la intención de incluirlo en la ayuda de las decisiones arbitrales. “Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino”, escribió Chiqui.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el presidente de la Superliga Mariano Elizondo reconoció que “está dentro de la agenda de la Superliga la implementación del VAR en algún momento. Pero en Argentina estamos viviendo hoy una tormenta económica que nos hace ser cautos al momento de contratar servicios, sobre todo en dólares”. “Quizás debamos implementarlo un poco más delante de lo que teníamos previsto”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *