Aerolíneas Argentinas ya no tendrá vuelos hacia Río Gallegos y Brasilia

Con el argumento de reducir el déficit de la compañía estatal, la empresa aérea aumentará en cambio los vuelos hacia Río de Janeiro y San Pablo.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas cerró rutas de vuelo hacia Río Gallegos, provincia de Chubut, y hacia Brasil, la capital de Brasil, con el argumento de la reducción del déficit que mantiene la compañía.

La decisión de sacar a Río Gallegos de los destinos le reduce un tramo a la llamada “ruta petrolera”, que incluye a Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, pero que ya no tendrá a la ciudad santacruceña Explicaron que ese destino era mayoritariamente utilizado para viajes políticos.

El recorte fue muy criticado desde la provincia de Santa Cruz y en Comodoro Rivadavia, donde se supo que el gobierno nacional excluyó del plan de obras de ampliación y refacción al aeropuerto de esa ciudad chubutense. “La ‘ruta del petróleo’ no la van a sacar porque es muy exitosa, le da mucho beneficio a la compañía”, explicó el titular de ,la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), Guillermo Schneider.

Brasilia, por su parte, será removida de los destinos de Aerolíneas desde el primero de abril. Desde la empresa argumentaron que la ruta no era rentable y que no justificaba su uso. En contrapartida, la compañía aumentará la frecuencia de los vuelos a San Pablo y a Río de Janeiro, destinos que registran un alto porcentaje de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *