Aerolíneas Argentinas logró récord de ventas gracias a los descuentos

En plena guerra de ofertas, la página de la compañía colapsó pasada la medianoche. Vendió más de 33.000 pasajes en 18 horas.

La eliminación del piso mínimo en el precio de los pasajes aéreos desató en su primer día de vigencia una “guerra” de ofertas entre Aerolíneas Argentinas y las demás compañías para imponerse en el mercado y lograr la mayor cantidad de pasajeros posible.

Aerolíneas Argentinas concretó la venta de 32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos) durante las primeras 18 horas de vigencia de la promoción.

La compañía ofrece descuentos del 50% promedio para pasajes en sus más de 60 rutas.

Hasta las 18:00, la web de la compañía había registrado más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes, lo cual reflejó la expectativa generada por la campaña que propone que “cada día más argentinos puedan volar a precios competitivos y con un servicio de calidad en más de 60 rutas”.

En un miércoles habitual, entre las 0 y las 18, Aerolíneas vende un promedio de 3.000 pasajes a través de su web.

Hasta esa hora y por ese canal este miércoles se habían vendido 13.509.

Sumando agencias de turismo, oficinas propias y venta telefónica, se llega a 32.949, un 350% más que las ventas habituales.

El ranking de los 10 destinos más vendidos es Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.

La propuesta es volar desde $499 a todo el país, los precios publicados son finales por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina.

Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

Por su parte, la línea de bajo costo Flybondi lanzó la promoción con tickets a $199 el tramo (con impuestos y tasas incluidos) a todos sus destinos.

Para que tenga validez ese precio la compra, podrá hacerse con tarjeta y en cuotas, y debe ser en viajes de ida y vuelta, y con una anticipación de 30 días.

En tanto, la línea aérea LATAM Argentina informó que hasta el 8 de agosto próximo ofrecerá pasajes con descuento en sus destinos de cabotaje, a precios promocionales desde 449 pesos ó 900 millas “LATAM Pass” por tramo, comprando ida y vuelta.

Estos valores incluyen la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, o una valija despachada en bodega de hasta 23 kilos sin cargo.

La gerente de Marketing y Producto de Aerolíneas Argentinas, Constanza Correa, afirmó que “estas ofertas van a marcar un antes y un después, ya que muchas personas que no viajaban, van a poder elegir hacerlo con un servicio de calidad”.

El gerente de Distribución y Revenue Management de la misma compañía, Alejandro Castignani, señaló: “Estamos dando inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país”, ya que se incluyen más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas en el país.

El CEO de la línea aérea Flybondi, Julian Cook, aseguró que esa empresa puede ofrecer pasajes a 199 pesos “gracias a la decisión del Gobierno de eliminar el piso tarifario para vuelos de cabotaje”.

Cook sostuvo que “nuestro negocio es aumentar la torta, no quitarle mercado a otra compañía porque el 15% de nuestros pasajeros son personas que viajan por primera vez. El nuestro es un mercado totalmente distinto”.

“Tenemos un modelo de negocios que está vigente en el mundo hace 20 años y es el más rentable: la palabra clave es eficiencia “, resaltó.

En contraposición a esas empresas, la linea aérea chilena Sky Airline anunció que suspenderá sus vuelos a Rosario desde Buenos Aires por no haber podido aumentar la cantidad de pasajeros.

La ruta de tres vuelos semanales quedó suspendida y el presidente de la empresa, Holger Paulmann, criticó, entre otras cuestiones, los costos de las tasas de embarque.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *