Advierten sobre una estafa para robar datos de las tarjetas de crédito

El malware Vega Stealer captura la información confidencial guardada online en los buscadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

El mundo cibernético recibió una nueva amenaza que atenta contra su seguridad: se trata del Vega Stealer, un malware que puede robar los datos almacenados en Chrome y Firefox, los dos navegadores en Internet más populares en Argentina. Además, podría quedarse con información guardada en los equipos infectados.

Según informó la compañía que lo halló, Proofpoint, el virus se expandió a través de una campaña de mail distribuida con algunos de los siguientes asuntos: Online store developer required (“Se requiere desarrollador para tienda online”), Item return (“Devolución de producto”) y Our company need online store from a scratch (“Nuestra compañía necesita una tienda online desde cero”).

El correo llegó principalmente a industrias de publicidad, Marketing y Relaciones Públicas, y luego se expandió hasta alcanzar a usuarios particulares.

Vega está escrito en .NET y uno de sus objetivos es obtener datos almacenados en los navegadores, ya sean contraseñas, información de tarjeta de crédito, cookies y perfiles.

Como medidas de precaución, se sugiere tomar recaudo de correos electrónicos que llegan de parte de emisores que no se conocen y, en particular, si llegan con archivos adjuntos, una de las formas más habituales para inyectar virus en los equipos, además de tener el sistema operativo actualizado, descargar los parches oficiales y contar con alguna solución de seguridad integral en el sistema para evitar caer en la trampa del Vega Stealer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *