Adrián Suar es acusado por plagio

Se trata de la película “El fútbol o yo”, film que será estrenada en las pantallas del cine en agosto.

El periodista Daniel Frescó realizó una denuncia ya que consideró que la película próxima a ser estrenada en agosto, “El fútbol o yo” protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, es igual a su libro “Enfermo de fútbol”, publicado en 2015.

El título de la película es textual a la frese escrita en la página 94 del libro. Y al ver el tráiler, Frescó realizó la denuncia solicitando que se investigue el presunto plagio.

Según la denuncia, el periodista afirma que cuando la novela estuvo a punto de salir, se reunió con José Levy, uno de los coproductores del film, quien le manifestó el interés de leer el libro y ver la posibilidad de hacer un guión. Frescó le envió en formato PDF el guión, y una vez a la venta, le entregó el libro impreso. Desde ese entonces no se volvieron a contactar.

Dos años después, el autor del libro leyó que Suar estaba filmando una película y al ver los adelantos confirmó que los argumentos son similares a su novela. Por tal motivo envió una carta documento. Ahora el juez el juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán que determinar si realmente hubo plagio o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *