Adrián Pérez y la reforma electoral: “Necesitamos un sistema más ágil”

El secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional sostuvo la importancia de modernizar el sistema electoral, para que en las próximas elecciones se vote de otra manera.

El Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrían Pérez, dialogó esta mañana con Ventana Abierta por Radio Milenium, y aseguró que “existe una real necesidad de modernizar el sistema electoral y realizar una reforma política más amplia” para que en la Argentina se vote de otra manera a partir del año que viene”.

El pasado lunes, Pérez se reunió con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el país, para avanzar en el diálogo respecto de los contenidos de la reforma política y electoral nacional.

“En ese encuentro planteamos que haya una reforma que nos lleve a un sistema mucho más ágil, transparente y más confiable por parte del ciudadano. Es un proceso muy participativo y estamos escuchando a todos los actores que históricamente han estado involucrados en estos temas para tener pronto una iniciativa que pueda ser tratada en el Congreso”, agregó el funcionario en fm 106.7.

Al ser consultado sobre los posibles cambios en el método de elecciones, el Secretario reveló tres puntos fundamentales. “Primero la implementación de la Boleta Única Electrónica; la simplificación del calendario de votación, que será elaborado en un acuerdo federal con las provincias; segundo la creación de un órgano electoral autónomo (la obligatoriedad del debate presidencial) por último la prohibición del uso de la cadena nacional durante el período de campaña”, cerró.

Para escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *