Admiten desmanejo de dinero en la organización social Tupac Amaru

Julio Moisés, exjefe comunal de San Pedro de Jujuy aseguró: «No podíamos controlar si las obras estaban hechas o no».

El ex funcionario explicó en una entrevista radial que  si ellos no les daban el dinero de la partida que recibían desde la provincia de Jujuy, y que venía de la Nación, les «tomaban la municipalidad».

«En esta misma estamos todos los intendentes que perdimos la elección. Las cooperativas estaban en el despacho y nos pasaba lo mismo a todos. No se podía no hacer lo que se decía. Para entregar el dinero se tomaba el municipio y se tenía que cerrar el municipio. No se iban de la municipalidad si no entregábamos la plata. Si no se le dábamos nos tomaban la municipalidad. Era la forma normal de operar. Estábamos cautivos del gobierno de la provincia», aseguró Moisés en el programa «En la boca del Lobo». 

El exintendente sostuvo que todo se desarrollaba «por instrucciones del gobierno de la provincia» y que los convenios eran «de esa naturaleza» ya que si no se hacían de esa forma «te presionaban». «Desde el primer momento que hice la sociedad con Fellner lo primero que le dije fue que se iba a perder la elección e íbamos a ir todos (a la Justicia). Tenemos más de 200 viviendas que se pagaron: hay una gran incongruencia. Nosotros no podíamos controlar si las obras estaban hechas o no», afirmó.

La operatoria que describe el exjefe municipal tiene que ver con la estructura de «estado paralelo» virtual que tenía la organización de Milagro Sala. El dinero para la construcción de casas venía desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal comandado por Julio De Vido, quien se lo daba al gobierno provincial, encabezado en su momento por Eduardo Fellner, y este lo transfería a las diferentes municipalidades. Allí, las organizaciones cooperativas que respondían a la Tupac recibían los fondos, cuyo destino está siendo investigado por la Justicia.

(Fuente: tn.com.ar)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario