Acusan a una funcionaria de quedarse con la casa de una anciana

La mujer de 95 años denunció que la ministra de Turismo de Río Negro la estafó.

Una mujer de 95 años, Carolina Zirn, asegura que la actual ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, la estafó hace doce años, cuando atravesaba un problema de salud transfiriendo la propiedad a su propio nombre para después venderla.

La anciana está por ser desalojada de su propiedad en el barrio Pinar de Festa, debido a que el terreno donde vive, comprado por ella hace 40 años, fue rematado sin que lo supiera. El terreno fue tasado en un millón de dólares por el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social.

“No tengo adónde ir, prefiero estar muerta que pasar por esto”, manifestó Carolina, que relató que en 2004 tuvo un infarto y al no tener familia en la ciudad confió en Arrieta, quien en ese momento se alojaba temporalmente en su casa.

Ante la gravedad de su situación, Zirn argumenta que firmó un poder a favor de Arrieta para que ella efectuara trámites burocráticos en su nombre por el 25 % de su propiedad. En 2006 firmó otro poder por el restante 25 %. Ahora, la mujer  asegura que nunca supo lo qué estaba firmando. Pero en realidad, lo que selló fueron dos boletos de compraventa.

Ya con estos poderes en su mano, Arrieta transfirió ese 50 % a su nombre. Este mismo año, se impuso una medida judicial para rematar la totalidad del terreno que terminó en manos de dos hermanos que tramitan la toma de posesión de su compra, que debería efectivizarse en las próximas horas.

La funcionaria se desligó diciendo que la anciana “no está en pleno uso de sus facultades mentales”, pero los documentos la comprometen. Ahora, gremios y organizaciones sociales de Bariloche están haciendo gestiones para que Carolina no sea expulsada de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *