Acusado de abuso sexual, renunció el Ministro de Defensa británico

“Muchas de las acusaciones son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar” escribió el funcionario en su carta de dimisión. 

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, renunció hoy a su cargo. Lo informó un portavoz del ministerio a la AFP. Fallon está acusado de poner la mano en la rodilla de una periodista en una cena durante el congreso del partido conservador en 2002, un acto por el que pidió perdón y por el que no estaba siendo investigado.

“En los últimos días salieron a la luz una serie de acusaciones sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta en el pasado. Muchas de ellas son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar”, escribió Fallon en su carta de renuncia.

“Reflexioné sobre mi posición y en consecuencia dimito como secretario de Defensa”, explicó Fallon en la misiva, dirigida a la primera ministra británica, Theresa May, en la que aclaraba que seguiría siendo diputado. May respondió en una carta en la que le agradeció por “una larga e impresionante carrera ministerial” y reconoció “el particular ejemplo que desea dar” con su decisión.

“Dios mío. Sir Michael Fallon acaba de dimitir del Ministerio de Defensa”, tuiteó la periodista detrás de la acusación, Julia Hartley-Brewer, añadiendo: “Aunque dudo que la razón sea mi rodilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *